DVD a formato digital

 

DVD a formato digital

Con el paso del tiempo, los soportes físicos de DVD o Blueray se van quedando en desuso, y cada día más utilizamos discos duros físicos o en la nube para almacenar nuestras pertenencias digitales. Uno de los formatos que más está sintiendo este cambio es el vídeo, por eso vamos a dar unos pequeños pasos para convertir todos nuestros DVDs a formato digital y así poder reproducir de forma cómoda, desde nuestro ordenador o NAS.

Vamos a utilizar el programa HandBrake por ser multiplataforma y gratuito. Comentar que esto no espera ser un manual minucioso sobre el ripeo de DVD, sino unas instrucciones sencillas para que cualquiera pueda pasar sus DVDs a formato digital.

  1. Descargar HandBrake
    Podemos descargar gratuitamente la última versión de este programa desde su página web http://handbrake.fr/
  2. Instalar la aplicación HandBrake
  3. Ejecutar HandBrake
    Con el programa ejecutado, introducimos el DVD que queramos transformar. Nos aparecerá una ventana como la siguiente

    donde nos dice que tenemos que instalar las librerías libdvdcss. Pulsamos en Get libdvdcss.pkg y nos llevará a una web desde donde descargarlas e instalarlas.
  4. De vuelta en HandBrake, este procederá al escaneo del DVD, si no es así pulsar sobre “Source” y seleccionar la unidad donde esté introducido nuestro DVD.
  5. Seleccionamos el título que queremos convertir.
    En el menú desplegable Title encontramos todos los detectados por el programa.
  6. Formato
    Podemos seleccionar el formato de salida, así como otros parámetros más avanzados sobre audio y video. A la derecha podréis ver un menú con nombres de diferentes dispositivos. En mi caso voy a seleccionar un AppleTV 3, para la conversión sea la más idónea a este dispositivo.
    Pasar DVD a digital
  7. Audio
    En la pestaña audio podemos seleccionar el idioma del audio que queremos utilizar, así como el formato del mismo.
    Pasar DVD a formato digital
  8. Añadimos tarea
    En el caso en que el DVD sea de una serie y queramos pasar varios capítulos a formato digital, podremos y seleccionando los distintos títulos del DVD y añadiendo a la cosa de conversión, pulsando en Show Queue
  9. Comenzar
    Para empezar la conversión solo debemos pulsar sobre el botón Star y esperar a que termine el proceso. Este tiempo dependerá tanto del DVD como de la capacidad de procesamiento de nuestro ordenador.
Categorías: 
Superior